domingo, 28 de diciembre de 2008

En estas fiestas

En estas fechas tan señaladas me llena de orgullo y satisfacción. Éstas son las primeras palabras a las que nos hemos acostumbrado cada Nochebuena en el discurso de S.M. el Rey.
Navidad debe ser una época en la cual (según nos dijeron de peques) la familia debe estar unida y en armonía para pasar las fiestas, cenar juntos, cantar villancicos e incluso pedir el aguinaldo. Actualmente lo seguimos haciendo, pero cuando te haces mayor, todo lo ves desde un punto d evista diferente. Ves que esa cena "tan especial" de Nochebuena no te llena, que pasa de ser un rico pavo asado a ser una pizza encargada del Telepizza. Y esto en tan sólo tres años. Y no es por la crisis, aunque pueda parecerlo.
Que contentos nos poníamos de pequeños por la mañana cuando (a veces) venía Papa Noel con los regalos, si bien es verdad, que aquí en España hemos sido tradicionalmente de los Reyes Magos, de la cabalgata y del roscón homónimo.
Da pena, sinceramente, pensar que hay personas (indigentes, ancianos) que pasan éstas fiestas solos; sin ninguna compañía. Debe ser en estas fiestas, cuando auna el espiritu de la Navidad, el momento para hacer acciones buenas. Felicito a esos equipos sanitarios y voluntarios que arriesgan sus cenas navideñas por dar alimento a esas personas sin hogar, o que hacen compañía esos viejitos que no tienen con quien pasar estas fiestas. Que no son pocos, lamentablemente.
Todos los años, como la rutina que tiene este país, tenemos que soportar los especiales navideños, que ya si el programa no te gustaba, imaginate un especial navideño. Toda la noche del 24 (Nochebuena), eran especiales. Excepto LaSexta, que acertó poniendo Buenafuente: Año visto; que a mí, personalmente, me chifla.
TVE, Cuatro, Tele5, Antena3, Telemadrid, CMTV,ETB... todas echaron programas navideños, y las típicas galas. Pues igual será el 31. El 2008 ha sido un año para enmarcar, como cualquier otro, tanto por cosas buenas como por cosas malas.
Nos alegramos de que los chicos de la selección de fútbol ganara la Eurocopa 2008 en Viena. Igualmente a los chicos del basket, que lucharon como nadie, contra EEUU por la medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008. Entre otras cosas buenas, que por espacio y por tiempo no voy a poner; eso queda para elección del lector del blog.
En el aspecto malo, hemos de lamentar los asesinatos y atentados de ETA (uno desgraciadamente, en Ondarroa -mi pueblo- y que afectó gravemente al portal de mis primos). Los asesinos de ETA, volvieron a matar, ya fuera por motivos de las elecciones, o por la ilegalización de alguna de sus plataformas políticas... Esperemos que en años venideros, esto no vuelva a ocurrir; que termine por desaparecer es una opinión que sólo los más optimistas mantienen, porque desde luego pensar eso, para mí, es imposible.
También ha sido trágico por el accidente acaecido en Barajas en agosto, en el que perdieron la vida más de cien pasajeros de un vuelo de Spanair con dirección las Islas Canarias. En estas fechas navideñas, son esas familias que han perdido a sus seres mas allegados las que lo pasan peor.
El 2008 queda en el recuerdo histórico por ser el Bicentenario del comienzo de la Guerra de la Independencia, el levantamiento del 2 de Mayo, que tantas veces me ha fascinado de la mano de Galdós ó Pérez-Reverte. Sentimiento y orgullo que sienten las plazas de Madrid, Móstoles y Zaragoza, por los sitios de julio.
Espero que este año que entra, nos sea agradecido, que sea positivo, y ya que estamos, que eligan a Madrid 2016 para las Olimpiadas.
No me queda nada más que decir. Simplemente, un abrazo muy cordial de un blogero que os desea lo mejor. Y un beso, ya que estamos.
Que os vaya muy bien en el 2009, y que os traigan regalos los Reyes; queramos o no, ese rasgo va a perdurar años y años.
¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!

Zorionak eta urte berri on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario