lunes, 12 de noviembre de 2018

Stan Lee ha fallecido a los 95 años


El nombre de Stan Lee no es algo desconocido para los fans del mundo del cómic y del cine de los superhéroes de la factoría Marvel, gracias a ser el "padre" creativo de personajes tan inolvidables como Hulk, Spider-Man, Los Vengadores, los X-Men, Bruja Escarlata, Doctor Strange o Thor; así como por sus breves cameos en todas las películas de la compañía. Hoy la persona se convierte el mito, tristemente tras conocerse su fallecimiento, a los 95 años, en un hospital de Los Ángeles (California).

La noticia, que la anunció el portal web TMZ, informada por la hija del propio Lee, anunció que los servicios médicos se personaron el lunes por la mañana (en horario del Pacífico) en el barrio de Hollywood Hills, donde tenía su casa, y fue llevado en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai, donde falleció cerca del mediodía. Estaba aquejado de varias enfermedades, con cataratas y neumonía.

Le sobrevive su hija. Su esposa de 69 años, Joan, murió el año pasado después de una larga enfermedad. Pese a que Lee ya se mantenía alejado activamente de la industria, seguía haciendo apariciones en todas las películas de Marvel. Comenzó haciendo sus primeros pinitos muy joven y en 1961 creó, junto a Jack Kirby, los Cuatro Fantásticos. Más tarde le seguirían Spider-Man, Black Panther, Hulk, Iron Man o Los Vengadores.

Lee tuvo una relación difícil con la casa Marvel, a la que llegó a demandar en 2002 por diversas regalías en torno a la adaptación cinematográfica del primer Spider-Man, que protagonizó Tobey Maguire. En 2005 la compañía resolvió zanjar el asunto con una indemnización de 10 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario