viernes, 5 de agosto de 2016

'Dunkirk', primer avance de lo nuevo de Chris Nolan

A finales del año pasado, ya informaba de que Chris Nolan volvería a la gran pantalla, y lo haría con Dunkirk, su película bélica de su filmografía, que estaría centrada en la evacuación, como bien dice el título, de Dunkerque, que tuvo lugar durante la primavera de 1940, y cuyo primer teaser tráiler ha hecho hoy público Warner Bros.

Una atmósfera cargada y gris en apenas un minuto. Cuerpos yacentes cubiertos por la arena, un soldado yendo hacia la playa y multitud de soldados británicos esperando al barco que les lleve a las islas en el espolón de Dunkerque después de luchar en Francia y Bélgica contra los nazis. Un sonido de un caza alemán en picado desencadena el horror de los soldados y de pronto, silencio.

Dunkerque estuvo dentro de la operación Dinamo, en la que se intentó evacuar a más de 400.000 soldados (entre británicos, franceses y belgas) de las manos del ejército nazi en las playas del norte de Francia. A pesar de la gran cantidad de vidas salvadas, a ese milagro, como lo denominaron, le precedieron horas de verdadera tensión en la que varios buques de la Armada británica fueron hundidos y se intentó inutilizar gran parte del armamento, así como de coches y tanques, para que no cayeran en manos del Eje.

El filme, previsto para mediados de 2017, estará protagonizado por Tom HardyKenneth BranaghMark Rylance, Cillian Murphy, Harry Styles o James D’Arcy, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario