viernes, 19 de abril de 2013

Vuelve Duncan Dhu




La pasada noche, el músico Mikel Erentxun anunciaba a través de sus cuentas en las redes sociales como Facebook y Twitter que Duncan Dhu, el grupo que formó junto a Diego Vasallo (bajo) y Juan Ramón Vilés (batería), regresa. La expectación ha sido máxima entre sus muchos seguidores, pues el grupo donostiarra fue uno de los iconos musicales del pop español en la década de los 80, desde que en 1985 sacaran su primer disco, Por tierras escocesas.

Tras la marcha del grupo de Juan Ramón Vilés en 1989, la trayectoria del ahora dúo despegó, llegando a grabar desde entonces hasta siete discos. El último proyecto fue Crepúsculo (2001), donde recopilaron 21 canciones inéditas. Tras su disolución ese mismo año, ambos siguieron con sus trayectorias por solitario, donde ha destacado Mikel Erentxun quien, además de conseguir llegar al número 1, grabó tres conciertos en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, a modo de fin de ciclo, donde contó con la colaboración de amigos como Ivan Ferreiro, Amaia Montero, Enrique Bunbury y Diego Vasallo.

Duncan Dhu ha sido uno de los grupos nacionales más recordados del último cuarto de siglo XX. Entre sus éxitos más destacados se encuentran Cien gaviotas, En algún lugar, Una calle de París o Esos ojos negros

No hay comentarios:

Publicar un comentario