sábado, 14 de agosto de 2010

Cómo conocí a vuestra madre (2ª parte): antecedentes a "Milk"


Hay que decir que el final de la primera temporada de How I met your mother es sublime. Acaba con un final casi predecible desde el principio, si no fuera por los altibajos que hay entre Ted y Robin y los escarceos amorosos intermedios hasta llegar al fin.
Y su momento álgido se encuentra en Milk (Leche), el penúltimo episodio de la primera temporada.
Pero me voy a los antecedentes. A Ted le gusta Robin, es algo evidente; y a Robin le gusta Ted, ya que se lo confiesa a Lily tras la boda de Claudia y Stuart, a la que tenía que ir como pareja de Ted, pero que por trabajo suspendió. Esas son las cosas que realmente joden. Que dos personas se gusten pero no lo digan, duele; tapamos esa felicidad por vergüenza y demás.
Apareció de destrangis en la boda, encontrándose allí a Ted con otra chica; Buttercup, tal como conocemos al principio a Victoria (Ashley Williams, en la foto).
Ella misma dice que no liga en las bodas, porque todos esos romances no son verdaderos. Pero planean un flirteo con nombres falsos. Como dijo el poeta romano Horacio: "carpe diem".
Tras unas horas de ensueño, Victoria se despide de una forma peculiar, la típica escena que he visto ya unas cuantas muchas veces en el DVD, he suspirado y he dicho: "Ted, Ted... mira que eres torpe". Ted al día siguiente necesita saber quién es esa chica; con unas cuantas llamadas consigue saber que ella fue la que hizo el pastel de boda, y que Buttercup era el nombre de la pastelería donde se encargó.
Robin tiene la necesidad de contarle que les vio en la boda, que se puso a llorar al verle con otra mujer y que fue ella, Victoria, quien fue a consolarla al baño, además de decirle a Ted cuales son sus sentimientos hacia él. Tras una de las mejores escenas de la temporada, Victoria y Ted inician una relación que dura alrededor de dos meses, hasta el momento en que le conceden una beca para estudiar en Alemania.
Ahí viene una de las dudas que luego se plantea en la serie y también en la vida real de muchos: ¿es posible la relación a distancia? Nueva York y Alemania. Es mucho más dificil que la relación entre dos que viven en dos ciudades distintas separadas por algunos kilómetros.


Pero todo termina en Nunca ocurre nada bueno después de las 2 de la mañana (Nothing good happens after 2 a.m.). Y es verdad, nunca pasa nada bueno después de esa hora. Doy, como muchos, fe de ello. Muchas de las tonterías que hacemos cuando tenemos problemas que solucionar y que surgen a esa hora no suelen acabar bien. Alguna conversación por el móvil, otras tantas por messenger o alguna "charla" por una cuestión de hace pocas semanas.

Ted recibe de Victoria un e-mail en el que le dice que tiene que hablar con él de su relación. Interpretamos todos una posible ruptura. Robin, viendo esta oportunidad, aprovecha para, disimuladamente, volver a atraer a Ted invitándole a su apartamento. La conversación telefónica que mantienen es de esas que no sabes qué decir, te flaquean las piernas y puede llegar a resultar algo incómoda. Aunque la conciencia te aconseje y suplique que no vayas, al fin y al cabo, en estas cosas, quien manda es el impulso. Muchas veces, nos dejamos llevar más por lo que sentimos que por lo que debemos hacer.
Ted acude a casa de Robin diciéndole que ha roto con Victoria, siendo falso. Marshall y Lily intentaron convencerle, en vano, de que no cometiera ninguna tontería, pero igual que en el episodio, no hacemos caso de los consejos y optamos por la solución kamikaze.
Al minuto no, pero al tiempo, nos damos cuenta de las acciones que hemos hecho.
Ted ve la luz por un instante. Tiene novia, está en casa de la chica que le gusta y, por desgracia, tiene conciencia. O eso pensaba yo. En vez de irse, decide quedarse. Justo antes de pasar a la habitación, Ted tiene que ir al baño. Robin y Ted se besan.
En el baño se encuentra con el producto de su subconsciente, la imagen de Victoria que le comenta que no hace nada bueno, que no puede enrollarse con Robin cuando está saliendo con ella.


Aparece entonces el dilema. Ted está harto de fingir que no pasa nada, harto de fingir que no está enamorado de Robin, estando precisamente saliendo con Victoria. Al final de aquella conversación algo atípica, Ted se da cuenta de que el móvil que llevaba en la mano no era el suyo, sino el de Robin, ya que ambos son idénticos.
Robin, por su parte, habla con Victoria con el teléfono de Ted, pensando que era el suyo, por lo que se da cuenta de que él la engaño con respecto a su ruptura. Ted acaba saliendo del apartamento y en el taxi rompe con Victoria.
Así, en la misma noche, hizo daño a dos personas que quería. No habría pasado si a las dos, tal como dice el episodio, hubiera estado en la cama durmiendo.
Pasa el tiempo y la relación entre Ted y Robin sigue fría. Tiene un flirteo con Mary, una asistenta legal, que Barney hizo pasar por prostituta, para romper el hielo y dar envidia a Robin, que trae de pareja a una gala a su compañero de telediario, Sandy Rivers, con el mismo pretexto, darle envidia. Pero todo sale mal. Ted sigue creyendo que Mary era prostituta y ello le supuso una torta y terminar esa noche.
Y llegamos a la antesala de "Milk", Un baile inolvidable. Aquí, Robin y Ted se reencuentran en el baile de un instituto donde toca el grupo que Marshall encargó para su boda, The 88. Robin le comenta a Ted que le ha echado de menos, no en plan de enrollarse, ni siquiera en plan de perdonarle, sino en plan de haberle echado de menos, con lo que Ted se conforma, de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario